jueves, 24 de junio de 2010

Segunda Entrada Del Capitan

Delicatessen (1991) Francia

Dirigida por: Marc Caro & Jean-Pierre Jeunet

Francia

1) ¿Qué quisieron decir los autores en esta obra?

Lo dicho en este film por los autores (Jeunet & Caro) es un mensaje sobre los extremos a los cuales se podría llegar. De la deshumanización de una sociedad aislada en situaciones extremas, como en el caso de esta película, en la cual los inquilinos, se devoran entre ellos por el hecho de comer carne, lo cual muestra una involución hacia lo básico del hombre.

2) ¿Que sensación te dejó la película?

En realidad esta película me dejó una sensación bastante leve de alegría y diversión. Alegre debido a su final feliz y muy bien logrado con una dirección de arte que demuestra un cambio de la ambientación (en los tonos de fondo colores y “apertura” de cámara) que muestra la alegría en la resolución del problema. Y diversión debido a la aventura que transcurrió en la película y sus conflictos (con los dragos y el carnicero)… Pero aun así no fue algo fuerte lo que me dejó, me pareció una buena película bien hecha, pero que no me llegaba mucho de lo que intentaba emitir (o talvez no la vi con la mejor de las predisposiciones debido al ser la 1ª película de esta experiencia que seria el OD de cine… talvez debería verla otra vez quien sabe)

3) ¿Qué lugar ocupa el cine entre el arte y la industria?

Yo encuentro de que el lugar ocupado por el cine entre la industria y el arte es relativo dependiendo de cual film se esté analizando pues aun cuando debido a su costo y elementos utilizados en su creación no existe prácticamente film que no necesite (o que no le gustaría) que sus ingresos sean mayores a sus costos entonces dentro de la esfera de la industria ya tenemos que introducir a todos los Films. Pero ahora que tan “arte” es el cine, esto es lo que en realidad es móvil dentro de mi definición pues no todas las películas son arte, su propósito puede ser el de entretener de manera superficial y atraer a las masas, lo cual no lo hace necesariamente arte, entonces podría decir de que existen Films que son de la industria en su totalidad y otros que se mueven de una esfera a la otra pero sin abandonar en la totalidad ni una ni la otra.

La favorita: ¿Te gustó, Por que?
Bueno francamente como ya anteriormente mencionado, esta película quedó flotando para mi entre que simplemente me gustó y indiferencia, aun cuando puedo apreciar su calidad como film de por si, gracias a las características formales que complementan muy bien el fondo de la película logrando coherencia y cohesión a través de toda la obra. Así que por mi parte no tendría mucho que decir al respecto de lo que me gustó de la película, podría mencionar ciertos elementos que me agradaron como el paralelismo que le di al estilo de los troglos y Harry Tuttle, en el Film Brazil de Terry Giliam… y además de eso no podría mencionar nada mas que me llamó la atención de esta obra de arte que pasó sin gran impacto por mi vida.

No hay comentarios: