miércoles, 2 de junio de 2010

Closer to the heart

Extrañamente algo nuevo sucedio hoy , lloré como no habia llorado en meses , no fue por algun drama de mi vida, no fue por algun fallecimiento familiar sino que fue por un film , Aun cuando mi pasion y amor por este arte, no significa de que me emocione facilmente con ellos aun en peliculas que para mi fueron desgarradoras y empaticas en el peor de los casos quedaba con un pequeño nudo o un par de lagrimas que caian mas por cordialidad a la pelicula en si... pero esto fue diferente : Esta semana arrendé 3 peliculas :
- El hombre elefante : me pareció muy linda la pelicula con un buen mensaje y todo lo que se puede esperar de david Lynch
- A flew over the cuckoo's nest : aun no la he visto pero por vox populis es buena)
- Dancer in the dark : de esta se tratará lo de hoy : Ok primero tecnicamente : Pelicula con clarisima influencia del Dogma95 ( hurrr durr fue hecho por Lars Von Trier uno de los directores del Dogma Hurr durr) pero ademas de eso es tan Dogma pero al mismo tiempo no lo es , solamente la utilisacion de camaras digitales en mano para darle la estetica docu-realistica me parece hermoso, la pelicula esta MUY bien lograda con el fondo complementando a la forma y ambosbailando como fred astaire en las noches... Pero ahora llendome a lo emocional, yo empezé esta pelicula con el prejuicio de que una de mis mas queridas amigas me habia dicho que esta era su pelicula favortia y enntonces estaba preparado para algo que para ella seria lindo y profundo y AWWW pero para mi seria cmo " ok esta lindo" nada mas ... muy equivocado me encontraba en los ultimos 20 minutos de la pelicula lloré como no habia llorado en meses y en TODA mi vida por una pelicula .. en la escena final terminé sollozando fuertemente sin estar tan triste pero quedé conmovido llorando incontrolablemente solo pude calmarme luego de 7 minutos de los creditos ...
y esa es la pelicula que vi hoy :D

No hay comentarios: