lunes, 6 de septiembre de 2010

Septiembre septiembre maldito septiembre

Agradesco mi desconexion a la contingencia naciona l y a los intereses de las masas en ciertos ambitos, pues dentro de las pocas cosas que me exasperan una de ellas es el nacionalismo. Nada mas ridiculo que eso, ese sentimiento de orgullo por algo que uno no es responsable esa necesidad de superioridad debido a algo tan aleatorio como el lugar donde uno nacio... por algo que dice un documento un pedazo de papel... el pensar que mi pedazo de tierra con lineas imaginarias es mejor que tu trozo de tierra con lineas imaginarias... no me vengan con pendejadas, es ridiculo admitanlo ya somos lo suficientemente maduritos para superar ese tipo de cosas y darnos cuenta de que en lugar de fijarnos de las pequeñas diferencias culturales porque no enfocarnos en las grandes similitudes y en los problemas que nos afectan a todos, no? ... acaso es muy dificil pensar en eso... darse cuenta de nuestro tamaño y relevanca y intentar mejorarnos ayudarnos en lugar de pensar en idioteces como ese sentimiento de amor a algo tan intangible y fuera de uno como lo que es un "pais" ... porque no mejor estar orgulloso de ser humano o de vivir en una hermoso planeta eso engloba mas y te haria mas feliz aun, no tendiras pq envidiarle a una nacion que tiene selva, esa selva tambien es parte de tu nacion al igual que las montañas y los mares, este planeta es nuestro y deberiamos ser libres de poder usarlo de poder amarlo en su plenitud, no en sus fracciones imaginarias, no en sus fronteras ficticias.

3 comentarios:

Isa. dijo...

dentro de las muchas opiniones ambivalentes que tengo, una de ellas es sobre este tema.
Hasta cierto punto el nacionalismo es algo lindo pues es, dentro de un mundo racional, frío y centrado, una cuota de algo en que creer, cuando ya no se cree practicamente en nada. Es algo eficaz que une a la gente aun más en periodos dificiles. Si voy a estar siempre en contra del nacionalismo excesivo que corrompe a las masas y al planeta.
Pero como siempre, uno nunca puede tener una opinión demasiado extremista, no sería sano.

Leonardo Nunes Ricucci dijo...

ah vamos "el tener algo que creer" o " el unificar a la gente"es lo que le sigue dando poder y lo que aun hace de que mucha gente racional apoye tales boberias como esto y las religiones... mi querida la histeria en masa provocada y las exaltaciones anti humanasque son demostradas " en defensa de l a patria/fe" son horrorosas y discriminatorias contra gente que no tuvo la "suerte" de nacer cristiano y chileno o cualquier combinacion de credos y "nacionalidades" asi que ni poco extremista ni muy extremista es sano el nacionalismo... te creo el humanismo o el "plantea-tierrismo" en el cual uno esta feliz de haber nacido humano en este planeta no de haber nacido en una fraccion del pequeño pixel en el cual vivimos

Isa. dijo...

la verdad es que el nacionalismo lo propongo como una opción ante una idea de no tener absolutamente ninguna noción de nada a lo que atenerse. Claramente tiene sus defectos pero tambien virtudes considerando que es tan dificil llegar auna unificación a nivel mundial como la que tu propones. Asi como todos los sistemas sociales, tiene su lado negro pero es un mal menos frente a una posible despersonalización colectiva creo yo. Eso nos volvería animales en tierra de nadie.